Tuesday, 31 October 2017

Poder De Mercado Y Estrategias De Negociación En El Mercado De La Electricidad


Publicaciones similares Poder de mercado y estrategias de negociación en el mercado de la electricidad: Una vista de diseño de mercado Autor (es) Reinisch, W; Tezuka, T IEEE TRANSACTIONS ON POWER SYSTEMS (2006), 21 (3): 1180-1190 Fecha de Emisión2006-08 URLhdl. handle / 2433/50252 (C) 2006 IEEE. El uso personal de este material está permitido. TRANSACCIONES EN LOS SISTEMAS DE ENERGÍA, VOL. 21, NO. 3 de agosto de 2006 Poder de Mercado y Estrategias de Negociación Mercado de electricidad: una visión de mercado Walter Reinisch y Tetsuo Tezuka Resumen-En este artículo, examinamos la electricidad basada en la subasta Mercados desde el punto de vista de una empresa de Evaluar el diseño del mercado. Estrategias de negociación óptimas bajo un - Certidumbre se desarrollan aboliendo el supuesto generalizado Que una sola empresa no tiene influencia sobre el precio de mercado. los Las estrategias comerciales resultantes explican los altos precios y Volatilidad observada en los mercados reales de subastas de electricidad y En qué medida las empresas eléctricas pueden manipular el precio de mercado. Competencia. Aunque la introducción de la competencia Que se cree que resultan en precios más bajos de electricidad y Producción, muchos países experimentan actualmente Precios más altos de lo esperado por consideraciones económicas. La razón de estas ineficiencias de mercado es, en común Sentido de la literatura, poder de mercado y competencia insuficiente: Grandes empresas pueden influir en el precio de mercado mediante estrategia. Además, incluso los pequeños proveedores parecen Para ejercer el poder de mercado en tiempos de fuerte función de suministro [1], y los proveedores no tienen ningún incentivo para pujar a precios marginales Coste [2]. Para resolver estos problemas, algunos cambios han sido Aplicados a los mercados de la electricidad, y diferentes enfoques Han sido discutidos en trabajos de investigación. Hay básicamente cuatro Soluciones. Con el fin de aumentar la competencia, una solución es Aumentar el número de participantes en el mercado dividiendo Companiesintosmallerones, splitcapacityfrombigcompanies, O esperar a una nueva entrada [3]. Segundo, un cambio en la estructura de la subasta puede Menos posibilidades de ejercer el poder de mercado [4]. Ren y Galiana [5], [6] comparan las dos estructuras de subasta de pago por oferta y Precio uniforme y concluir que el pago por oferta tiene algunas Los autores están en la Escuela de Graduados de Ciencias de la Energía, Sity, Kyoto 606-8501, Japón. Una tercera forma es introducir la gestión del lado de la Finalmente, como último recurso, la introducción de topes de precios Para mantener forzosamente los precios bajos. Sin embargo, este enfoque falló en El mercado de electricidad de California [1], [7] y puede dar lugar a Problemas de capacidad física [8]. Para explicar los altos precios de mercado, podemos consultar Teoría de los juegos, que conoce cuatro situaciones diferentes Competidores [9]: juegos cooperativos y no cooperativos, tanto de Que sea con conflicto o sin conflicto. Dado que la cooperación Es ilegal, hay dos casos a considerar. En un juego no cooperativo con conflicto, que es el En toda la literatura sobre el poder de mercado, una empresa Consideraron estar en conflicto con empresas competidoras cuando Decidir el precio de la licitación porque la estrategia del competidor es desconocido. Debido a esta suposición de una cierta cantidad de La única posibilidad de alcanzar mayores precios de mercado En la utilización de una ventaja en la competencia debido al Capacidad de generación. Esto lleva a la discusión De poder de mercado [4] ya nuevas estrategias comerciales que utilizan La información del mercado para lograr mayores ingresos [10], [11]. En un juego no cooperativo sin conflicto, las empresas pueden Influyen en el precio de mercado sin comunicación. Que puede A un precio superior al costo marginal sin tener en cuenta la Estrategias de los competidores. Si un mercado resulta caer en este cat - De los juegos, no es competitivo, y los cambios en el mercado Estructura son necesarias. Puesto que no podemos excluir la posibilidad De un juego sin conflicto, investigamos qué condiciones tienen Para cumplir un estado en el que el precio óptimo de la licitación Es igual al costo marginal. En este estado óptimo del mercado, un Empresa no tiene más influencia sobre el precio de mercado. Por lo tanto, las condiciones resultantes también definen un mercado de per - REINISCH Y TEZUKA: ESTRATEGIAS DE POTENCIA Y NEGOCIACIÓN DE MERCADO1181 Densidad. No se necesitan más supuestos para nuestra

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