Saturday, 21 October 2017

Estrategia De Aprendizaje


Estrategia de aprendizaje 1 Definición Según Jasmina Hasanbegovic [1] 8220; Las estrategias de aprendizaje se refieren a los pensamientos, sentimientos y acciones autogenerados de los estudiantes, que están sistemáticamente orientados hacia el logro de sus metas8221; Por lo tanto, la implementación de estrategias de aprendizaje apropiadas está relacionada con el comportamiento de auto-regulación del estudiante que a su vez debe ser estimulado por diseños pedagógicos. Las preguntas estratégicas típicas que un alumno puede hacer, son: Cómo escribir una tesis de proyecto. ¿Cómo debo hacer una revisión de la literatura? ¿Cómo estructurar mi curso y notas de clase? ¿Cómo puedo hacer frente a tomar notas 160 ;? ¿Cómo organizar mi tiempo y realizar un seguimiento de varias asignaciones160 ;? ¿Cómo puedo hacer frente a un ejercicio difícil, p. Un problema de matemáticas160 ;? 2 Tipos de estrategias de aprendizaje A nivel mundial, se podría distinguir entre los siguientes tipos La heurística disciplinaria (por ejemplo, "Mira este y ese" tipo de consejo) Heurística general de resolución de problemas Metacognición 2.1 Cognitivo vs. conductual vs. auto-regulador Warr Allan (1998) distingue entre tres categorías según el tipo de recursos utilizados en la regulación del comportamiento: Estrategias de aprendizaje cognitivo: habilidades para ensayar un material a ser aprendido o para organizarlo en el tema principal Estrategias de aprendizaje conductual: preferencias para buscar ayuda de otros, para ensayo y error o para instrucción escrita Estrategias de autorregulación: control de las emociones, la motivación y la comprensión [1] 2.2 Metacognición Ver el artículo de metacognición para más detalles. Blakey y Spence (1990) describen técnicas que facilitan la metacognición, o "pensar sobre el pensamiento". Citando el valor educativo del aprendizaje propiedad de los estudiantes, los autores sugieren que pensar en el propio comportamiento es el primer paso para dirigir ese comportamiento y aprender a aprender. Las estrategias que discuten como un medio para desarrollar la metacognición incluyen: "identificar lo que sabes" y "lo que no sabes"; "Hablar de pensar"; "Mantener un diario"; "Planificación y autorregulación"; "Debriefing del proceso de pensamiento"; Y "autoevaluación". 3 Estilos de aprendizaje vs. estrategias de aprendizaje Las cuestiones relacionadas con el estilo de aprendizaje están algo relacionadas, es decir, los estudiantes que desean y son capaces de pensar en términos más abstractos y / o examinar críticamente lo que hacen puede mostrar un mejor rendimiento. Un estilo de aprendizaje se refiere a la relación entre los individuos y sus formas de aprendizaje [2], mientras que las estrategias de aprendizaje se refieren a las actitudes y el comportamiento que se orienta hacia los objetivos. Como ejemplo, se podría comparar / oponerse:

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